Departamento de Educación Física y Deporte
Consideramos al deporte como una herramienta formativa, que permite conocer profundamente a cada uno a través de sus acciones y reacciones.
Elegimos los deportes de conjunto, ya que enseñan a actuar solidariamente en un marco de respeto por el otro.
Para la práctica de éstos deportes necesitamos docentes, compañeros, adversarios y árbitros, a quienes debemos aprender a valorar y respetar.
Los mismos deportes que se enseñan y practican en las clases regulares son aquellos con que nos representan deportivamente nuestras Selecciones Deportivas Intercolegiales: Hándbol y Vóleibol para las mujeres; Básquetbol, Fútbol y Hándbol para los varones.
Para esto, orientamos nuestro trabajo para desarrollar, acrecentar y mantener las aptitudes físicas y psíquicas, teniendo como primer objetivo la salud mental y física a través de actividades como la gimnasia, el juego y el deporte, tratando de mejorar la calidad de vida.
Nivel Inicial
Desde las salas de dos años hasta los preescolares, tenemos nuestro doble estímulo de Educación Física. Además de ésto, con los preescolares realizamos un estímulo más por la tarde, articulando una actividad de iniciación deportiva que continuará en el nivel primario. La actividad culmina con la salida campamentil en las instalaciones de Parque Norte.


Nivel Primario
Además de nuestras actividades curriculares, con dos estímulos semanales por la mañana, contamos con un doble estímulo por la tarde, en las instalaciones de Parque Norte, donde realizamos un trabajo coherente y articulado, teniendo en cuenta las instalaciones donde trabajamos.
También contamos con las escuelas de iniciación deportiva, desde primero a séptimo grado, éste trabajo va de lo deportivo en general y termina en sexto y séptimo, donde nuestros alumnos eligen un deporte y se especializan en él; teniendo, de esta manera, nuestra cantera para los deportes que se realizan en el nivel medio.


Nivel Medio
El objetivo es lograr que adquiera los conocimientos, técnicas y conceptos que, puestos en práctica a través del entrenamiento periódico, le permitan estimular primero su crecimiento y maduración y mejorar capacidades, para luego poder mantener una mínima aptitud física durante toda su vida.
Clases regulares: el alumno asiste a dos sesiones semanales de 60 minutos cada uno ejercitando tanto el aspecto físico como el deportivo.
Selecciones deportivas: el alumno asiste a dos sesiones semanales de 90 minutos cada una, y a un encuentro deportivo semanal. Esto le permite especializarse en el deporte elegio, ser representante del Instituto, participar de las competencias intercolegiales.


El Departamento de Educación Física, maneja un club destinado a la actividad libre y social para los alumnos desde sexto grado a quinto año y para los exalumnos.