Novedades 2024
Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El miércoles 3 de abril conmemoramos el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas realizando un acto en homenaje a todos aquellos que dieron su vida por defender la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos.

En este acto, organizado por el Depto de Biología, comenzamos recibiendo a las banderas de ceremonias, y luego de cantar el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas continuamos con las palabras del Lic. Guido Bértola.

Posteriormente vivímos un momento muy emotivo compartiendo el testimonio de Florencia y Gabriela Espinosa, hijas del Teniente Primero Ernesto Espinosa que murió en combate el 31 de mayo de 1982.
Ellas cursaron su secundario en nuestro instituto y nos relataron su vivencia como hijas de un papá héroe de Malvinas y lo que esto significó en sus vidas.

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el acto realizado en el Nivel medio recordamos a las víctimas de la última dictadura cívico militar, en la memoria de los hermanos Carlos Antonio Di Pietro y Raúl Eduardo Rodríguez, religiosos asuncionistas secuestrados y desaparecidos el 4 de junio de 1976, y abrimos un espacio de escucha y reflexión sobre la etapa que marcó la historia de nuestro país.

"Hacer memoria de aquellos que dieron su vida es seguir entregando, con ellos, esa vida que ofrendaron unida a la de Cristo, con el que se identificaron totalmente. En este día de la memoria rogamos para que nunca más hechos como estos vuelvan a ocurrir y el recuerdo de estos jóvenes religiosos Asuncionistas argentinos lo hacemos mirando al Cristo de la Cruz que está aquí frente a nosotros en el patio del colegio con la esperanza del amor y el perdón. Raúl y Carlos Antonio rueguen por nosotros".

Comienzo de clases del Nivel Medio 2024

El lunes 4 de marzo comenzaron las clases todos los cursos del nivel Medio de nuestro instituto.

Durante el acto de inicio los alumnos fueron recibidos por la rectora Lic. Zaida Gari, los directores Prof. José I. Meroni y Francisco O. Baioni y los docentes que los acompañarán durante el año, además contamos con la presencia del padre Juan C. Marzolla.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, cantar los Himnos Nacional y Asuncionista y recibir las palabras de bienvenida, se realizó la oración y más tarde los alumnos pasaron a las aulas para comenzar el año escolar 2024.

Bienvenidos y los mejores deseos para este año!

Inicio de Primer Año 2024

El jueves 29 comenzó el período de adptación de primer año. Los nuevos alumnos del secundario fueron recibidos por los directivos y docentes que los acompañarán durante este año para integrarlos a la dinámica del nivel medio.

Comenzamos con un acto en el que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora Lic. Zaida Gari y el director Prof. Francisco Baioni, luego de las presentaciones se realizó la oración de la mañana, y a continuación, pasaron a las aulas para iniciar las actividades planificadas por el departamento de Psicopedagogía.

Inicio del Ciclo 2024 Nivel Primario

Por fin llegó nuestro primer día que vivimos con mucha ansiedad inquietos por todo lo nuevo que nos esperaba y la alegría por reencontrarnos con nuestros amiguitos después de las vacaciones.

Comenzamos temprano recibiendo de 2° a 7 ° grado, los esperaban los directivos y los docentes que van a compañarlos durante este año, y las palabras de bienvenida fueron dadas por la Directora Pamela Islas.

Un rato más tarde llegaron los primeros grados, los recibieron sus seños de la sala de 5, la directora de Nivel Inicial Analía Soto y las nuevas maestras que van a compartir este año con ellos.

Después de estos actos de inicio comenzamos las actividades.

Bienvenidos!

Comienzo de las clases en el Nivel Inicial

El martes 27 recibimos con mucha alegría a los más chiquitos del San Román. Teníamos muchas sorpresas y juegos preparados para compartir con ellos y los familiares que los acompañaron.

Fue un día muy especial para todos y estabamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa para comenzar a recorrer un año más junto a ellos.

Bienvenidos, los queremos y nos esperan momentos muy lindos y divertidos para vivir con ustedes.

Cronogramas de reuniones de padres

Estimadas Familias:

Informamos los horarios de las reuniones de padres que se realizarán durante febrero del 2024.